sábado, 23 de julio de 2011

memorias de un angel cap.45


Mientras Connor acaba con su enemigo y continua abriéndose paso a golpe de espada, afuera los chicos deciden entrar.
- Bueno vamos para adentro, ya es hora de que nos pongamos a trabajar.
Ante las palabras de Caín todos se ponen en marcha con sus armas bien aferradas, Lirón queda algo más rezagado debido a un pesado bazuca que lleva sobre su hombro derecho, Nico lo mira y le espeta que suelte esa monstruosidad.
- ¡Lirón por dios deja eso en el coche!.
- No tío, Connor nos dijo que cogiéramos el arma que quisiéramos.
- Sí pero eso es una burrada, además si lo disparas ahí dentro se va a venir todo abajo, vamos a meternos en unos subterráneos de dos mil años, si das un grito puede que todo se venga abajo, si lanzas un mortero te aseguro que de ahí dentro no sale nadie.
- En fin aguafiestas hare lo que dices pero pienso coger el hacha grande.
- Coge lo que quieras Lirón, lo del bazuca lo digo por nuestra seguridad.
Finalmente Lirón deja el bazooka en el maletero del coche y coge una gran hacha de dos hojas bastante pesada. Una vez resuelto el problema de Lirón todos se adentran en las catacumbas, cada uno con su tea encendida en la mano, dejan al sol a sus espaldas, para muchos puede que no vuelva a salir más.
Pasan por varios kilómetros de pasillos estrechos y lóbregos, con un hedor a humedad y podredumbre que solo los siglos consiguen inyectar en la fría caliza de las paredes romanas, con el paso de los metros van dejando atrás cadáveres mutilados de demonios, el reguero de sangre y mutilaciones es la seña inequívoca de que Connor ha pasado por allí antes que ellos. Tras más de treinta minutos de andar sin encontrar enemigos llegan a una pequeña sala circular de unos cinco metros de diámetro, allí encuentran que de la misma salen hasta siete direcciones distintas, así que ha llegado el momento de separarse.
- Bueno sobra decir que ya habíamos hablado esto, a partir de aquí cada uno haremos nuestro camino, la consigna es clara, quien encuentre a Verónica que la saque de aquí, no quiero ser insensible con el resto de prisioneros pero salvo que alguno pueda evitar el apocalipsis para mí la prioridad es ella que es la única pieza que falta para acabar el ritual de la sangre, así que para el mundo solo ella es primordial. ¿Entendéis este aspecto?.
- Caín entendemos que ella es lo que venimos a buscar para salvar al mundo, pero no creerás que- al menos yo- voy dejar a Zoe o a Cesar a su suerte, porque yo si los localizo pienso sacarlos de aquí.
- Nos parece bien agente Losada pero no olvide cual es la misión, primero Verónica, después es libre de hacer lo que quiera.
- Mis prioridades se marcaran según quien encuentre primero.
- No olvides que no servirá de nada que los salves si el primero renace, todos moriremos.
- Pues entonces quizá los ángeles o Arcángeles deberíais hacer bien vuestro trabajo Sonja.
- Y por eso estamos aquí humano-o lo que queda de él-para poder enmendar errores.
- Pues tendréis que hacerlo mejor por que hasta ahora nos habéis dejado solos y con el culo al aire. 
- Nico, Álvaro…chicos vamos, no es hora de echar recriminaciones si no de luchar. Además yo aun e de encontrar a esa zorra de Noelia Devereux.
Ricky se adelanta a todos y escoge su carril y se adentra en la oscuridad solo rota por el fuego azulado de su tea.
- Lleva razón deberíamos irnos y comenzar a actuar en lugar de parlotear sobre qué debemos hacer, lo que hay que hacer es movernos ya.
Todos asienten sobre las palabras de Nico y cada uno escoge dirección, a partir de ahora están solos.
Getsü coge al camino situado a su izquierda y avanza por un pasillo angosto y bajo-al menos muy bajo para su enorme talla-. De pronto siente una presencia delante de él . No la ve pero la siente y decide parar su camino y esperar. Sabe que está ahí pero no la ve, cuando de pronto una figura pequeña y escuálida emerge de entre las sombras.
- Vaya veo que al fin el cielo a soltado las correas de sus perros.
- No te equivoques demonio, aquí he venido yo solito sin permiso de papa.
- Interesante, no sabía que os dejaban salir solitos.
Sin mediar palabra alguna de la oscuridad surgen unos proyectiles a una velocidad difícil de esquivar, tal es así que de los cinco objetos afilados lanzados Getsü consigue esquivar o bloquear con su arma cuatro clavándosele el quinto en el hombro izquierdo.
- ¿Qué diablos es esto?.
- Solo un regalito, son púas radiales…, las genera mi cuerpo y las lanza a voluntad, son muy rápidas y difíciles de esquivar, si notas que empieza a dormírsete el brazo es por el efecto de la neurotóxina que inyectan, te van a ir paralizando lentamente, llevas el veneno en la sangre y esta fluirá por todo el cuerpo hasta generarte una parálisis total, solo podrás respirar y mirar, a si, se me olvidaba también podrás sentir todo lo que te voy a hacer.
Sin previo aviso Getsü coge fuertemente su arma, de un giro de muñeca la desarma por la mitad quedando su lanza en dos partes a modo de espadas gemelas sujetas por una cadena central, coge una de las partes y de un rápido y sordo golpe de espada corta su brazo por encima del codo. El brazo inánime cae pesadamente al suelo mientras que la sangre cae al suelo a borbotones, sin dejar más tiempo invoca un encantamiento que cauteriza el muñón con un fuego rojo intenso.
- ¿Qué diablos se supone que has hecho?.
- Cortar de raíz la propagación de tu veneno serpiente.
- Ya y ¿Como piensas luchar ahora con un solo brazo?.
- Fácil, para manejar mi arma no me son necesarios los dos.
Coge su arma por una de sus dos bases y empieza a girarla, la cadena que las une le permite poder utilizarla como arma de larga distancia, a modo de nunchaku. El enemigo sin acercarse lo más mínimo a él vuelve a lanzarle una descarga de púas o saetas envenenadas, pero esta vez no hay sorpresa y las bloquea todas con los giros de su arma.
- No vas a ganarme así, no puedes volver a sorprenderme. 
Sin apenas darse cuenta y aprovechando la distracción que sus púas generan en Getsü la víbora demoniaca se acerca hasta un palmo del arcángel.
- ¡Sorpresa amigo, no solo vivo de mis púas de larga distancia!.
Sacando púas por su codo, trata de golpear con ellas a Getsü que en distancias cortas es muy poderoso y detiene su brazo aprisionándolo con su mano derecha.
- No te va a ser tan fácil aplasta al antebrazo del enemigo, no por nada me llaman panzer.
La mano derecha de Getsü aplasta el antebrazo atrapado del engendro como si se tratase de una apisonadora, el grito del ser se deja escuchar por toda la galería. Aprovechando el desconcierto de la criatura Getsü asesta una serie de poderosos y sonoros golpes, tanto con su puño como con los codos y rodillas, hasta llega a sestar una poderosa patada en el pecho del ser que es alejado varios metros. Se podría pensar tras este espectáculo que Getsü tiene el combate ganado, pero la lesión se su brazo izquierdo y la sangre derramada le han hecho cansarse a una gran velocidad hasta el punto de costarle casi la respiración, ésta es acelerada y escasa…le falta el aliento.
- Mucho golpe mucha patada héroe pero te estás quedando sin fuerzas y yo sigo vivo y reparándome-hace referencia a su antebrazo ya recuperado de la rotura provocada por Getsü-.
La serpiente se acerca hasta Getsü que apenas si puede moverse, lo mira con un resuello de desesperación cuando ve a su enemigo sacarse una gran púa del cuello, del tamaño de una espada y con esta amenaza el cuello del arcángel.
- ¿Te has preparado para la muerte?, porque es lo que va a pasar, te voy a dar muerte y no creo que tengas fuerzas para impedirlo.
Una mirada tan deseperada como resiganda confirma que no puede oponerse a su enemigo el cual levanta su arma a modo de espada como si fuese a degollar a Getsü. Cuando esto va a pasar algo sucede y detiene la acción de inmediato, una hoja afilada en forma de media luna-como una guadaña u hoz-atravieasa su garganta, acto seguido una segunda hoja de identica forma atraviesa la boca del demonio que con un seco golpe de ambas hojas siente como le desgajan la cabeza en dos.
Jisaii mira a su compañero herido y le espeta algo.
- Bueno menos mal que suelo seguirte de cerca que si no ¿Con quien iba yo a jugar al poker esta noche?.
- (recuperando lentamente el resuello)No tienes perdón, llevas dos dias en la tierra y ya eres adicto a los juegos de los humanos Jisaii.
- Supongo que esa es tu manera de decir gracias, así que de nada, para eso estan los amigos.
Sin tiempo de poder hablar más una lanza atraviesa de atrás a adelante el pecho de Jisaii que sin poder apenas bajar la mirada para mirar su pecho atravesado exhala su ultima bocanada de aire antes de dejar el mundo.
Getsü atonito ve como la lanza sale del pecho de su amigo, cuando esta sale completamente el cuerpo del árcangel cae de bruces en los brazos de su compañero, frente a él aparece una quinceañera de pelo rosa.
- Chico te ha tocado el premio gordo, soy Lócura y para ti soy un juez del infierno, el que va a acabar contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario