miércoles, 24 de agosto de 2011

memorias de un angel cap.54



Solo tenia trece años aquella tarde, era muy fría y yo como siempre a mi edad andaba trabajando, mi padre queria que fuera un hombre de provecho y aunque aun no tenia la maestria de mi padre ya sabia tallar la piedra con cierta maestria, me sentía afortunado cuando mi padre acariciaba mi nuca en señal de aprobación por el trabajo bien hecho, aquella tarde me había quedado solo en el taller, tenia que cerrarlo yo, no era lo usual pero mi padre se había sentido indispuesto y mi hermano aun no habia salido del trabajo, tarabajaba a las ordenes de Maese Brunelleschi en las obras del duomo de nuestra señora de las flores, toda la familia nos sentiamos muy orgullosos de que el señor Brunelleschi lo hubiera acogido en su taller.
Sobre las seis y media de la tarde, en el ocaso del sol me hallaba cerrando la puerta del taller, los demás picapedreros hacia más de veinte minutos que se habían marchado-en ausencia de mi padre y con mi beneplacito se iban algo antes de su hora-. 
La tarde ya oscura era fría y nevada, apenas cerré cuando no había recorrido ni quince metros dos individuos empezaron a seguirme, iban embozados y con sombrero de ala ancha, de manera que reconocerles era una tarea imposible, enseguida vi que sus intenciones para conmigo no eran buenas así que acelere mi paso esperando llegar a casa a la carrera si era necesario pero antes de girar la esquina un puño delante de mi saliendo de la esquina me derribo y di con mis huesos en el suelo amortiguado el golpe por la gran capa de nieve. Sin apenas poder reaccionar los golpes y puntapies me llegaban de todas las direcciones, apenas los oía, solo sé que querian que les diera mi oro..yo apenas podia gritarles que no llevaba nada, que mi padre hacia meses que no cobraba los trabajos, pero despues de decirlo los golpes arreciaron aun más hasta que de pronto una sombra se abatió sobre ellos y levantandolos los saco de encima de mí, lo siguiente que vi fue a este individuo golpeandolos y en un momento dado amenazarlos con una daga que reconoci rapidamente ya que llevaba el simbolo de mi familia.
- Siempre estas por los suelos hermanito.
- Y tu siempre estas cuando más te necesito.
- Para eso soy tu hermano mayor, siempre estaré para protegerte Pietro.

Siglos despues la acción vuelve a las catacumbas donde paradojicamente Connor se ha vuelto a encontrar a su hermano.
- ¿Cómo puedes ser tu Giacommo?.
- Dejemos los secretos para más tarde, cada familia tiene sus misterios. ¿No?.
- ¿Cómo puedes ser tú. Porque tú, es una forma cruel y retorcida de seguir haciendome daño, acaso no he sufrido ya bastante hermano?.
- Nunca se sufre lo suficiente Pietro, el dolor y el sufrimiento esta muy infravalorado en nuestros dias. ¿No crees?.
- Hablas como el engendro en el que te has convertido.
- Si bueno son los efectos secundarios de la inmortalidad, pero hablemos de cosas serias si te parece. Obviamente quiero que reines a mi lado hermano, el mundo es muy grande y el papeleo podría llegar a abrumarme, ¿Que me dices, quieres compartir el mundo conmigo, tendrás barra libre?. 
- Lo unico que quiero de ti es saber ¿Si has sido el que ha matado a Verónica?.
- ¿Con Verónica te refieres a la rencarnación de Viola?. No, vaya directamente no, la desangraron por mi, en mi honor y eso. No sé si eso te va consolar pero gracias a su sacrifico yo estoy aquí de nuevo. Mira el lado positivo a ayudado a que la familia se reencuentre. Siempre dije que era una buena chica para ti.
- Eso es lo único que necesitaba saber. Tu no eres mi hermano, mi hermano murió hace siglos, seas lo que seas dejaste de ser mi hermano hace mucho.
- Vaya te vas a poner a refunfuñar por peqeuños detalles, soy tu hermano lo creas o no y deberias sentirte agradecido, porque yo he permitido que volvieras a verla así que si te la he quitado es mi voluntad, deberias demostrar algo de agradecimiento. ¿Acaso crees que fue el cielo el que te puso en Milán a buscar a su hermano?. Todo es cosa mía, tanto el cielo como el infierno querian esta guerra y hace años que trabajamos mano a mano para llegar hasta el día de hoy, tras esta guerra se purgara el mundo y solo los aptos serán los que sobrevivan, que quieres que te diga Viola era la llave de mi cerrojo, bueno ella y otros doce, pero ella era la ultima y debía morir, siento que tuviera que ser ella pero…
Sin dejarlo terminar Connor se abalanza como una bestia desbocada hacía su hermano para estrellarse con un muro invicible que protege al primero.
- ¡Joder!, no pensarias en serio que te iba a ser tan fácil golpear al diablo. No tienes el poder ni la convicción suficiente para acercarte a mi.
- Si hay algo que no me falta es convicción hermano, creeme que lo que más quiero es acabar con tu miserable existencia, y no cejare hasta verte morir arrodillado ante mi.
- Es una lastima Pietro, de veras que tienes potencial para ser mi segundo y además mirate a un espejo, hasta pareces un demonio.
Un siseo metalico corta el aire como le zumbido de una abeja, instintivamente Connor gira levemente el cuerpo extendiendo su brazo derecho para coger al vuelo una espada de guardamanos y hoja ricamente labrados.
- Pietro esta espada es la única que puede matar al primero, acaba con el.
Pietro mira fijamente a una Caín que dobla nuevamente sus rodillas para caer muerta al suelo.
- Cain, gracias.
- ¿Eso que mis ojos ven hermano es la espada de Miguel?. No puedo creer que ese necio se haya dejado robar la espada. Igualemente no te servira para derribar el muro así que ahorrate el…
Nuevamente la voz del primero se ve cortada por el estruendo que provoca al impactar la espada de Miguel lanzada por Connor contra el muro protector, ésta queda clavada abriendo una pequeña grieta en la defensa eterea de Giacommo.
- No puede ser, ¿Cómo puede ser que hayas conseguido romper mis defensas tan solo con tu fuerza.
- Cosas que pasan hermano, las estadísticas están para romperlas.
Connor se acerca y saca la espada clavada y la empuña para golpear el muro nuevamente con una violencia más propia de un demonio que se un arcángel, en esta ocasión no logra mellarla.
- Dejalo ya, no seas absurdo no podrás volver agrietarla.
Connor suelta la espada clavandola en el suelo metiendo los dedos de ambas manos en el orifico de las defensas y comienza abrir el agujero.
- No seas insensato acaso piensas que con tu fuerza bruta conseguira abrir mis defensas.
Connor aprieta los dientes y sus ojos rojos se encienden como llamas de fuego encarnado, sus brazos se hinchan por la tensión y el esfuerzo dejando ver unas enormes venas-negras en su rojizo brazo derecho- un grito se escapa de su boca como un aullido en la oscuridad, fuera todos lo escuchan y se estremecen.
De pronto la sonrisa dibujada en el rostro de Giacommo se esfuma cuando con incredulidad y un ápice de terror ve como la grieta comienza a dilatarse ante su negra mirada.
- Esto no puede ser, eres un arcángel, tus manos deberian arder en llamas al contacto con mis defensas, es inaudito que puedas siquiera tocarlas aun más que puedas abrirlas.
- Quizas ya no soy un arcángel hermano, quizás nos parezcamos más de lo que piensas.
- No puede ser, eres un insecto ¿Como puedes ni tan siquiera osar levantar tu patetica mano contra mi existencia que niega toda luz al mundo?.
- Tu mataste a la mujer que amaba, tu amenazas con destruir el mundo que tanto amo, y osas ponerte la cara de mi amado hermano, no solo levantare mi mano hacia ti, sino que cerrare el puño para reventar tu maldita boca.
- Recuerda que esto no es más que el principio. Tan solo acabamos de cruzar nuestros destinos, esto solo acaba de empezar.
- Y no dudes que yo lo terminare hermano.
- Antes de irme solo decirte que su alma esta conmigo y la postrare a mi derecha, no la dejare ir al cielo.
- Entonces bajare al infierno y echare abajo la puerta de tu maldita casa para reclamarla como mia y acabaré con esa oscura existencia de la que tanto te jactas.
- Que así sea.
Sin mediar una sola palabra más y segundos antes de que Connor consiga abrir la barrera destrozandola en mil fragmentos vidriosos que se volatilizan antes de tocar el suelo Giacommo desparece dejando tras de si una nebulosa de humo negro. Todo ha acabado.

Connor exhausto y herido coge la espada y recoge a Caín hechandola en su espalda y con sus brazos dulcemente coge el cuerpo sin vida de Verónica. Se pierde en la espesa negrura de los laberinticos pasillos de las catacumbas.
Apenas un rato despues la silueta de Connor cargando a las dos chicas se deja ver por la entrada por la que todos entraron pero no todos salieron. Ricky, Lirón y Nico se le acercan para ayudarle con las chicas, Nico coge a Caín pero no deja que nadie coga a Vero.
- Lirón, ¿Recuerdas aquello que te dije del bazuka?.
- Si ya sé que no puedo usarlo.
- Al contrario quiero que lo cogas y vueles esa maldita tumba, no dejes nada en pie.
Lirón si decir nada coge el bazuka y lo carga con un proyectil, desplegando un visor apunta a la entrada de las catacumbas y aprieta el percutor una rafaga de humo sale disparada impactando contra la entrada, las llamaradas a la espalda de Connor buscan el cielo ya rojizo por el atardecer como queriendo abrasarlo y consumirlo.
Nadie es capaz de hablar Connor se va andando con el cuerpo de su amada, nadie se atreve a decirle nada, ya no es el mismo, la oscuridad se ha apoderado de su alma, esta más cerca de ser un demonio que del ángel que fue..nadie sabe a ciencia cierta en que se ha convertido, pero de una cosa están todos de acuerdo, da miedo.
Ninguno sabía que cuando esa tarde Connor se alejo pasaria mucho tiempo hasta que volvieran a verlo.
- Bueno esta claro que no podemos contar con Connor de momento, que vamos a hacer, el fin del mundo a comenzado.
- Yo voy a volver a casa, y abrire de nuevo el Ricky`s, a saber cuanta gente me hecha de menos y tu Lirón deberias volver conmigo, sabes que tu banco siempre estara allí esperandote.
- Se me hace dificil volver denuevo a la rutina de siempre, pero si invitas por mi vale. ¿Y tu Nico que haras?.
- Yo voy a buscar a Álvaro, este donde este lo encontrare, no voy a dejar de buscarlo, es mi amigo.
- Yo me ocupare de Zoe y Getsü-aclara Sonja- tenemos que prepararnos para la guerra, agruparemos a todos los arcángeles y nos prepararemos.
- Sonja si hacemos falta solo dilo.
- Gracias Ricky, ten por seguro que os llamaremos, mentiria si dijese que solo con los arcángeles ganaremos la guerra, pero me temo que todos los humanos tendran que posicionarse y decidir de que lado están, ya que es su mundo el que esta en juego, esta vez tendréis que defenderlo.
- Hablas con un irlandes y un ingles loco, si hay algo que nos gusta es defender lo nuestro ¿Verdad Lirón?.
- Y tanto Ricky y tanto.
Todos se despidieron y cada cual volvio a su vida de la mejor manera que pudo, sabiendo que todo había cambiado y que ya nada sería igual, jamas podrian volver a sus vidas, no realmente.


FIN

2 comentarios:

  1. Hola, me encanta la imagen que has escogido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. simplemente maravillosa me gusta el final aunque no te lo esperas

    ResponderEliminar