lunes, 9 de agosto de 2010

Memorias de un ángel. capitulo duodecimo

ESTO ES ESPARTA!!!!!!!!!!!!

Mis ojos se quedaron parados en ella, estancados y fijos en su retina, no sabía por que, pero la sensación de conocerla de toda la vida imperaba por encima de cualquier otra teoría loca que pudiera pasarse por mis pensaminetos en aquellos momentos.
Tras varios minutos de un mutismo incomodo al fin hablamos y me puso al día del caracter de su hermano y de sus comportamientos, aunque no pudo detallarme su modo de vida en Milán ya que ni tan siquiera tenia casa, pernoctaba en un hotel y por lo que la policia nos había contado parecia tener una vida díscola.
Tras rogarle a ella y a su hermana Zoe que se quedaran en la habitación de su hotel, me dispuse a seguir lo único que de momento podria decirme algo, su habitación del sheraton.
Una vez allí no nos costo mucho entrar ni a mi ni a mis compañeros Nico y Alvaro, aunque este se quedo en el coche, alguien debia quedarse siempre. Como digo nuestras acreditaciones hicieron el resto, nos dieron una copia de la llave de su habitación y entremos, empecemos a mirar sin formar demasiado revuelo.
Mientras en el coche, Alvaro se encontraba haciendo de niñera forzada con los dos britanicos excentricos que Connor había traido consigo.
- Oye tú, ¿ También llevas arma?.
- Eso a ti ni te va ni te viene, bien harias en quedarte calladito; que ya me estáis dando más por culo de la cuenta.
- Tranquilo hombre que tampoco es para tanto, si solo queria que me la enseñaras...era solo por compararla con la mía.
- ¿Tienes un arma...tú como te llames?.
- Señor Lirón para ti chaval...
- Como quieras..¿Que nombre es Lirón?.
Ricky hace un ademán con la mano a su amigo como indicandole que se calle, que el dará las explicaciones pertinentes.
- Ya te explico yo agente Losada. A ver ¿Sabe usted lo que es un lirón no?.
- Un bicho y yo que se.
- Exacto, es un animal, un mamifero para ser exactos que tiene fama al igual que el perezoso de pasarse todo el día dormido.
- ¿Y bien?.
- Es facil, pues que mi amigo Logan tiene la costumbre cuando va a privar a mi bar de quedarse dormido en la barra de la cogorza que lleva, y como yo cierro y la mayor parte de las veces el se queda a dormir en la barra, pues le pusimos los amigos de forma cariñosa Lirón, no tiene más explicación.
- Esa no es Gervais...explicale la de verdad.
- En fin, el sostiene que es porque el tamaño de su miembro-entiendase pene- es más grande que una lira de esas que se tocan y suenan, ya sabes las musicales, no la moneda, y de lira, lirón. Pero esa explicación es exclusivamente suya, no me hago responsable de los daños psicologicos que pensar en su cosa pueda acarrear.
Mientras Lirón y Ricky rien ante la cara de estupefacción de Alvaro, Connor y Nico se suben al coche.
- ¿Que, tenemos algo jefe?.
- Una tarjeta de visita de un tal Slovan Bosnich, búscame enseguida quien es, para cuando lleguemos a la dirección lo quiero saber todo de él.
Mientras Alvaro conducía Nico hizo varias llamadas telefonicas para conseguir la información del individuo.
- Vale, ya lo tengo.
- Cuenta.
- Se trata de un empresario australiano de origen bosnio, tiene una empresa de software que opera a nivel mundial, tiene delegaciones en todo el mundo, es más microshoft trato de comprarla el año pasado debido a su rapida expansión, pero una futura demanda por monopolio los hizo desistir.
- ¿Contactos con mafias del este?.
- Desde luego, han tenido varias investigaciones infructuosas por blanqueo de caudales...parece ser que son una empresa tapadera de la mafia.
El tráfico de Milán era horrible, habia habido un accidente a unos cincuenta metro por delante y las retenciones que formaba la policia de trafico eran insoportables.
- Chicos nos bajamos, quedan no más de dos manzanas y esto va para largo. Alvaro reunete con nosotros en el hotel.
- Claro jefe, siempre me quedo yo con el trabajo divertido.
Se bajaron los cuatro del coche y se dispusieron a llegar a su destino a pie, tras unos diez minutos pasaron cerca del instituto de bellas artes cuando se tropezaron con unos cuantos italianos caracterizados unos de guardia pretoriana y otros de gladiadores-nadie como los italianos saben vender su patrimonio al turismo-. Lirón se paro ante ellos, saco pecho, metio barriga-el dice que apretó abdominales- y se puso de manera desafiante cuando profirio a los chicos esta frase-acompañada al termino de la misma con una patada al aire-.
- ¡Esto... es... Esparta!.
- ¡¿Que coño ha sido eso Lirón?!. Esto no es grecia, es italia, no son espartanos.
- Connor no te estreses, ya le explico yo. Lirón, los de esparta eran los griegos, estos son los de Gladiator, entiendes tío, son romanos, de Italia.
- ¡Ah!, ya entiendo...
Lirón vuelve a coger la misma postura erguida.
- ¡Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima....y tal!.
Fue una situación que si en lugar de ser ridiculamnete real se hubiese tratado de un manga japones, a Connor y a Nico se le habria caido por la frente una enorme gota de sudor.
Poco despues del percance con los "romanos" llegaron al edifico de industrias técnologicas Bosnich(ITB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario